El inicio de la campaña se deja sentir en Deza

- Los partidos realizan la pegada de carteles y visitas por la zona - García Tejerina acude el lunes a Lalín a un acto con ganaderos

05.12.2015 | 02:46

Las distintas formaciones se vuelcan en el inicio de campaña electoral con actos como la pegada de carteles o visitas a distintos puntos de las comarcas. La capital dezana fue uno de los escenarios con mayor actividad y presencia de candidatos de la zona. En la jornada de ayer el acto central fue la visita del candidato socialista Abel Losada a Silleda. Mientras, el PP toma el relevo hoy con el mitin que incluirá la participación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Además, los populares contarán con la visita de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el lunes.

El inicio de la campaña electoral arrancó en la comarca con distintos actos organizados por las formaciones políticas en un despliegue de medios. Pasada la medianoche, y tras el arranque oficial, los actos se repetían en distintos puntos de la capital dezana, que fue el escenario más socorrido durante estas primeras horas. La tradicional pegada de carteles acaparó ese comienzo de campaña de madrugada aunque no fue el único acto político de la noche del jueves.

El Partido Popular inició la pegada de carteles en pleno casco urbano, en las zonas habilitadas en la Avenida Luis González Taboada. El portavoz popular y candidato al Senado, José Crespo, estuvo arropado por el conselleiros de Educación, Román Rodríguez, entre otros cargos y militantes del partido así como por familiares.

Por su parte, el número dos de la formación Nós Candidatura Galega al Congreso, el rodeirense Alberto Lamazares, también eligió Lalín para el inicio de la pegada de carteles. En el acto estuvo acompañado por distintos líderes locales como el portavoz nacionalista de Silleda, Matías Rodríguez da Torre, entre otros.

El PSOE realizó la colocación de carteles en distintos puntos de Lalín. Una tarea en la que participaron el teniente de alcalde, Nicolás González Casares y la secretaria xeral María Rodríguez Alonso.

Mientras, miembros de En Marea, con la candidata Lara Rodríguez Peña organizaron en la noche del jueves una reunión de trabajo en la que organizar la campaña. Un encuentro en el que de nuevo defendieron su forma de trabajar abierta y colaborativa para sumar apoyos.

Al margen de los actos de la noche del jueves, el PSOE optó por concentrar también esfuerzos en la jornada de ayer con una visita de Abel Losada, que encabeza la candidatura socialista al Senado por la provincia de Pontevedra. En su recorrido Losada estuvo arropado por el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, así como por la exsenadora Paula Fernández Pena y distintos ediles y militantes. Losada insistió en la necesidad de revertir las políticas aplicadas por los gobiernos populares en los últimos años a los que culpó de la despoblación y envejecimiento del rural sin atender sectores claves para Galicia, y en concreto para la comarca, como la ganadería.

Mientras, Nós Candidatura Popular organizó un acto de entrega de leche gratuita en Santiago a los pescadores movilizados frente a la Xunta. El candidato Alberte Lamazares aportó 200 litros de leche como apoyo y reivindicación de ambos sectores.

Los actos continuarán a lo largo de las próximas jornadas. En concreto, la capital dezana acogerá hoy a las 17.30 horas en el auditorio el mitin del PP con la participación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez y el candidato José Crespo. Además, el lunes la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina visitará también la capital dezana en un acto de apoyo al sector ganadero que incluirá un encuentro en una cooperativa ganadera de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine