El próximo día 22 se reabrirá al público el Párking Europa de Lalín. Esa es la fecha dada por el ejecutivo local meses atrás y la misma que mantiene tras adjudicar ayer en junta de gobierno el servicio de reparación de los sistemas de control y otros mecanismos necesarios para la puesta en marcha del estacionamiento público. La empresa alemana Scheidt & Bachmann resultó adjudicataria de unos trabajos que salieron a concurso por un máximo de 25.926 euros. Esta sociedad fue la única que cumplió con los requerimientos, pues la otra se autodescartó del proceso.

La compañía deberá trabajar casi contrarreloj para que su intervención -el plazo de ejecución establecido en las bases era de 15 días hábiles- para dejar los sistemas en perfecto estado y que se cumplan con los tiempos previstos por el grupo de gobierno para la puesta en marcha del párking. Fuentes municipales aseguran que, en principio, se mantiene el 22 como día para la reapertura de esta infraestructura, pues así lo aseguran los técnicos del ayuntamiento encargados de verificar el proceso. La ventaja que tiene el Concello es que ya resolvió en las últimas semanas otras cuestiones como la renovación de los extintores, mejoras en los sistemas de ventilación y se cambió una de las vallas de acceso al aparcamiento. Pero teniendo en cuenta que la próxima semana hay un día festivo y la rigurosidad de los procedimientos administrativos, la empresa tiene un margen justo para dejar el aparcamiento listo para que sea atendido desde el 22 por personal municipal.

Pagas a trabajadores

En otro orden de cosas, en junta de gobierno también se acordó iniciar el expediente de contratación de los servicios de telefonía e Internet del ayuntamiento. Se tratan de dos lotes de 24.500 y 30.000 euros. El primero tiene un plazo de ejecución de un año y el segundo de tres, prorrogables a doce meses más. Otro de los asuntos que fue aprobado en junta de gobierno fue el pago de 8.063 euros a la Diputación provincial con arreglo al convenio para la recogida de animales abandonados para el presente año. También se autorizó la recuperación del abono del 26,23% de la paga extra no percibida en diciembre de 2012 al personal funcionario y laboral del ayuntamiento, que se hará en cuanto haya disponibilidad presupuestaria. Y declarar el derecho de los trabajadores para este año y siguientes de dos días adicionales de asuntos propios al tener cumplido el sexto trienio y una jornada más por cada trienio a partir del octavo. Y seis días más de asuntos propios este año y cuatro de vacaciones más en función del tiempo de servicio.