El colectivo Codeseda Viva y el departamento municipal de Turismo de A Estrada darán este domingo un nuevo paso para estrechar su colaboración de cara a la promoción de los recursos turísticos que tiene esta parroquia estradense. A las 12.00 horas está prevista la colocación de un nuevo cartel turístico, emplazado en la Carballeira de A Sagrada, para que los visitantes puedan encontrar en este enclave una orientación hacia los distintos puntos de interés del entorno.

El diseño de este nuevo panel promocional lo realizó de forma desinteresada el arquitecto de Codeseda Marcos Pérez, colaborando así con esta iniciativa de Codeseda Viva. Fue el departamento de Turismo el que corrió con los gastos de colocar este cartel turístico en una estructura de madera ya existente. A él se irán añadiendo en los próximos meses más puntos e información. La estructura que había fue rehabilitada y añadida una pieza en madera de castaño en la parte superior para proteger todo el conjunto de la lluvia.

Otras acciones

Codeseda Viva tiene también en marcha otras iniciativas de dinamización de esta parroquia, caso de una ruta de senderismo en relación a la cual presentará pronto el estudio de definición del sendero ante la Federación Galega de Montañismo. La idea es realizar este trámite a comienzos de diciembre. A partir de entonces ya dispondrán de un número de ruta provisional. Por otro lado, este colectivo continúa apostando por potenciar las herramientas online de su proyecto, en especial de su canal en Instagram.