Lalín cerrará su Semana da Non Violencia con una 'performance' a cargo de Mónica Mura el día 25

La concentración será en la Praza da Igrexa - Los premios de los concursos de cartas y tuits se entregarán el 21, dentro de 'Violarte'

18.11.2015 | 02:40
El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y la edil de Igualdade, Pilar Peón, con carteles contra la violencia.

Los actos de la XIII Semana da Non Violencia de Lalín comenzaron ya el pasado día 7, con la participación en la marcha estatal contra las violencias machistas. Pero a nivel local el programa de actividades arranca hoy a media tarde con el fallo del duodécimo concurso de cartas Dillo a quen maltrata, que tiene por jurado a las ediles Celia Alonso (Igualdade), Katia Procino (Educación), Lara Rodríguez Peña (APAC), Paz Pérez (PP) y Francisco Vilariño (BNG); la abogada del Centro de Información á Muller (CIM), Beatriz González Alvarellos; el trabajados social Carlos Presas y el agente de igualdad Celso Taboada.

Se fallará, también, el cuarto Concurso de Tuits contra a Violencia de Xénero, también en la sala de reuniones del consistorio. Conforma el tribual Celia Alonso; el edil de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño; la psicóloga del CIM, Teresa Rocha; el agente de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Alberto Viz, y la agente de Igualdade María Jesús Payo. Las cartas y tuits ganadores se colgarán en la web del Concello, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el sábado 21, a las 20.30 horas en el Centro Comercial Pontiñas y en el transcurso de la cita artísticas Violarte -Arte-Acción para previr a violencia de xénero.

Programa del sábado

Violarte comenzará a las 18.00 horas con la intención de hacer que el público reflexione sobre la lacra que es la violencia de género a través de distintas manifestaciones artísticas. Así, se colocará un panel artístico con la participación de Xabier Arias, Sé Senande, Julia Ferradás, Maruxiña Ferradás y otros creadores. Habrá un taller de dibujo artístico coordinado por Cristina Ares y Bryan Trejos. Habrá también un espacio para elaborar pins, pancartas reivindicativas, juegos cooperativos, cuentacuentos, o un taller de maquillaje igualitario. También están programados sesiones de baile con los grupos Máisquedanza y Scene Ballet, amén de las actuaciones de Paula Sueiro, Isabel Morón, Nely Portas, Iria Varela y las pandereteiras Ponte da Prata de Botos.

El miércoles, día 25, se conmemora el Día Internacional contra a Violencia de Xénero. Por eso, la idea es teñir a Lalín de violeta, el color que simboliza la repulsa contra la violencia de género. Así, se desplegará un gran lazo violeta en la fachada del Concello y se repartirán pegatinas con el lazo reivindicativo entre la población. A las 12.00 horas tendrá lugar una concentración en la Praza da Igrexa, que se trasladará al vestíbulo del Concello en caso de lluvia. El acto está abierto a toda la ciudadanía y hasta el momento está confirmada la asistencia de alumnos y profesores de los centros educativos Manuel Rivero, Xesús Golmar, Sagrado Corazón, Xoaquín Loriga y el instituto Laxeiro. En este acto también se representará la performance Me ama, no me ama, con la artista Mónica Mura. Habrá un segundo pase a las 18.00 horas en el Centro Comercial Pontiñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine