Lalín reeditará el Black Friday, una iniciativa exportada de Estados Unidos y concebida como una jornada lúdica para el comercio en las vísperas de la campaña de Navidad con importantes descuentos, que esta vez llega de la mano del Centro Comercial Aberto (CCA) y la Asociación de Empresarios de Deza (AED). La actividad tendrá lugar, igual que en el resto del mundo, el viernes 27 de noviembre y contará con la participación de 62 establecimientos de Lalín y Rodeiro, que ofrecerán descuentos de hasta el 60% en sus productos.

Las rebajas quedan a elección de las propias tiendas y varían entre el 7% y el 60%, aunque algunas prefieren apostar por beneficiar a sus clientes con promociones o regalos especiales. Otra decisión adoptada para favorecer las compras es la ampliación del horario habitual entre 60 y 90 minutos, ya que los comercios adheridos a la campaña permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas. Con el fin de homogeneizar la iniciativa, todos los establecimientos compartirán la imagen del Black Friday e incluso los dependientes unificarán su vestimenta con el color negro.

El cuarto eje de la iniciativa es el sorteo de un único premio de 620 euros en vales de compra en los comercios adheridos, en el que participarán todos los clientes que hagan sus transacciones en la jornada del 27 de noviembre y entreguen las papeletas debidamente cumplimentadas. El sorteo será nominativo, de modo que los participantes no tendrán por que estar presentes, y se celebrará en la AED durante la semana siguiente al Black Friday. El ganador será informado telefónicamente de la concesión del premio, cofinanciado entre las tiendas y la propia patronal.

Los 62 establecimientos participantes son: Andanzas, Bazar Fegus, Bella Rey, Bernabé, Boutique Enmanuel, Brandido, C&C, Calzados Alca, Calzados Senra, Caprichos, Carola Moda, Castaño, Colchonería Soños do Deza, Colorín Colorado, Cortilar, Dándara, Don Dino, El Baúl de Vane, El Vestidor de Chloé, Escalena, Esprit, Esthér Cortés Centro Óptico, Fervi (2 comercios), Florentino (2), Floristería Rossa, G, G-Básico, Guerral, Hortensia, Ideate Decor, Joyería López Romero, Karen, La Casita de Kitty Lalín, Lencería Lilas, las librerías Álvarez, Carpi, Dalvi, Raíces y Rosa Mary, Marena Íntima, Moca, Modas Sabrina, Montoto, Muebles Curroliño, Muebles Sieiro, Nereida Novias, Ness Shop, Ninfa, Panadería Manolo da Morena, Parafarmacia Fegus, Queens, Serea, Strass, Tele-Deza, Tele-Seita, Varell Sport, Viaxes Zafiro Tours, Yellow Dolphins y Zapatería Martínez (2 comercios).

La campaña fue desarrollada en 2014 de modo individual por algunos establecimientos de Lalín y, ante su buen resultado, el sector ha decidido unirse para llevarla a cabo de forma conjunta. El objetivo es alcanzar el éxito de otras iniciativas promocionales, como Noite Branca, Volta ao Cole o la campaña navideña.