La Asociación de Defensa Sanitaria Gandeira (ADSG) Xundeva celebra el viernes día 20 sus XI Encontros Gandeiros. La jornada se celebrará en el auditorio de la antigua sede de la UNED situada en el polígono industrial de Lalín. El programa arranca a las 11.00 horas con la inauguración de la jornada a cargo del presidente de Xundeva, Manuel Fernández, el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois y el concejal de Agricultura y Gandeiría de Lalín, José Manuel Hermida.

La primera ponencia se centrará en parásitos y economía y correrá a cargo de Alfonso Martínez Escribano del Servicio Técnico de rumiantes del laboratorio Merial. A las 12.00 horas, el experto en Servicios Técnicos de bovino de laboratorios Hipra, Iván Mato, departirá sobre la bloseguridad en la producción de leche. media hora más tarde tratarán la Gestión inteligente del agua. Bloseguridad Grupo OX, que impartirá María Somolinos Lobera, Product Manager y responsable de producto de OX.

Las intervenciones continuará con la ponencia de Carlos Carbonell, técnico de campo en vacuno de leche de MSD Animal Health, que se encargará de aportar a los presentes claves de la inmunidad del ternero neonato. A las 13.30 horas, la coordinadora de los servicios veterinarios de Xundeva, Gloria Martínez Sanz, rematará el turno de ponencias abordando la situación epidemiológica actual en ámbito de la ADS Xundeva. Además, la experta realizará una evaluación de las actuaciones realizadas desde Xundeva.

La sesión concluirá con una mesa redonda en la que participarán Antón Ocampo, jefe de área de los servicios de sanidad animal y todos los ponentes anteriores. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, clausurará el acto a las 14.15 horas y después habrá un almuerzo de trabajo.