Después de que el gobierno local aprobase en solitario en el pleno del jueves iniciar el trámite expropiatorio de los terrenos precisos para acometer la ampliación de la alameda de A Estrada, el alcalde José López Campos estimó que la urbanización de ese ámbito no será tan cara como vaticinó la oposición sino que "una actuación medianamente ambiciosa podría rondar los 600.000 euros".

Esa cifra -"razonable y asumible"- no es aleatoria. López -que prevé buscar apoyos en otras administraciones, como por ejemplo, en Vicepresidencia de la Xunta- la baraja calculando la superficie que habría que urbanizar y multiplicando el número de metros por el coste estimado de entre 150 y 180 euros por metro cuadrado en el que explica que se mueve el acondicionamiento de sistemas mixtos, teniendo en cuenta los precios de mercado y las actuaciones de similar índole acometidas por otros concellos.

Pierde fuelle el proyecto de aparcamiento subterráneo proyectado por el PP en algún programa electoral anterior. López cree que sería una "inversión excesiva". El Concello no tuvo ninguna oferta de ninguna empresa interesada en construirlo. Y ve complicado impulsarlo y lograr un retorno positivo. Aun así, cuando ya tenga los terrenos abrirá "todas las posibilidades" para el diseño de ese céntrico ámbito urbano.