Tras meses de preparativos, la Discoteca Lennon ya tiene fecha de reapertura. La mítica sala de estradense volverá a la vida el próximo día 5 de diciembre con una fiesta de reapertura. El cantante Henry Méndez y el conocido Dj Dani Moreno serán el principal reclamo en el primero de los muchos eventos que los nuevos responsables de la discoteca esperan llevar a cabo. Su intención es que a partir de esta primera fiesta la sala se abra dos sábados al mes, siempre con conciertos y actuaciones que puedan atraer al mayor número de personas posible. El precio para asistir a esta fiesta de reapertura será de cinco euros. Ese precio se mantendrá en futuros eventos, salvo alguna ocasión especial en la que la entrada pueda ser gratuita.

La Discoteca Lennon reabre sus puertas en manos de un empresario coruñés, que contará en este proyecto con la colaboración de un grupo hostelero del área de Compostela. Tras años de abandono, la instalación se ha sometido a una reforma interna que finalmente ha sido menor de lo estimado inicialmente debido a que el espacio se encontraba en un estado aceptable a pesar de la falta de mantenimiento. Los principales cambios afectaron a los sistemas de sonido e iluminación, que fue necesario adaptar a los nuevos tiempos. Además, los que se acerquen a conocer de nuevo la discoteca estradense descubrirán varias diferencias con respecto a la sala de antaño. Desde la nueva gerencia reiteraron ayer su confianza en recuperar el explendor de esta discoteca y recordaron que cuenta con una capacidad que ronda las 4.000 personas.

Para su reapertura, la sala Lennon contará con la actuación de Herny Méndez. El dominicano es cantante, compositor y productor de reggaeton y rap. Es conocido por éxitos en solitario y colaboraciones con varios artistas. Sin embargo, fue su colaboración con DJ y productor español José de Rico lo que lo lanzó a nivel internacional con éxitos de baile como "Te fuiste", "Rayos de sol" y "Noche de estrellas", todas ellas del 2012. Méndez ha seguido disfrutando de éxito comercial con su single en solitario "Mi reina", seguido de "El Tiburón", un remake de un popular merengue.

Dani Moreno por su parte está considerado uno de los personajes públicos más influyentes en Internet. Su carrera profesional empezó en distintas emisoras municipales de Barcelona, pero en 1996 vivió un punto de inflexión al ganar el concurso nacional de DJ's organizado por "Los 40 principales". Su trabajo al frente de "La mañana de los 40", lo llevó a ser líder absoluto en su franja horaria durante los 7 años en los que se puso delante del micrófono. Dani Moreno ha realizado giras por todo el país, llevando su música a los clubs mas prestigiosos de la escena dance y house. En septiembre del 2000 su trayectoria se vio reconocida al recibir en "Pacha Ibiza" el DJ Award 2000. Entre 1998 y 2000, realiza y presenta un programa de house en 40 Principales que se consolida como una referencia. Ha participado en decenas de recopilatorios: Master DJ, Professional Dj's, Supermodelo, Playstation, Cultura De Club, Electrodance, Pacha o Máxima FM y ha pinchado en las mejores cabinas con los mejores Dj's mundiales. Desde abril del 2002 y coincidiendo con el comienzo de "Máxima FM", su carrera da un giro. Llevó despertador de la emisora, siendo el más escuchado del país, con una audiencia aproximada de unos 300.000 oyentes diarios. Recibió el Premio Ondas 2011 al mejor programa de radio por "El gallo máximo". En 2014 dejó ese programa para dirigir el despertador de los 40, "Anda ya".

La fiesta de reapertura contará también con la actuación del Dj estradense Marcos Magán. Además, la noche estará amenizada por Pablo Méndez compañía de performances. Según explicaron desde la dirección de la discoteca se trata de una forma diferentes de gogós, presentadas con un toque futurista.