El colectivo de madres y padres de alumnos del CEIP Nosa Señora da Piedade, de Vila de Cruces, esperará a que se produzca la visita de un inspector, de un experto en transporte y de un técnico de la Consellería de Educación al centro para ver las reformas que éste precisa. Una vez que se realice esta comprobación, la ANPA decidirá si toma o no medidas de presión para que se solucione su principal problema, el recorrido que deben hacer bajo la lluvia los alumnos -sobre todo los de Infantil- cuando bajan del autobús para dirigirse a sus aulas y desde éstas al comedor.

El colectivo de padres, ya en el encuentro que mantuvo el lunes junto a la dirección y al xefe territorial de Educación, César Pérez, en Pontevedra, ya propuso que una de las alternativas era variar la parada de autobús. Actualmente, los niños se apean junto al pabellón y tienen que subir una cuesta para llegar al centro. Lo que piden los padres es que los buses aparquen, sino en el interior del colegio, al menos en la entrada del mismo, con lo que ya se reduciría considerablemente el problema de las mojaduras.

Otra opción sería que aumentase, y mucho, la matrícula de alumnos para construir un edificio nuevo más cercano al comedor. Con la matrícula actual, los niños de Infantil tienen que ocupar el edificio más antiguo y, por tanto más alejado, ya que no caben en el inmueble que ocupan los de Primaria. Por el momento, Educación solo se ha comprometido a arreglar los aseos el año que viene. En su visita comprobará el estado del patio y de la pista de fútbol sala.