Tras la reunión de la directiva de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) celebrada en la noche del miércoles, el dirigente de este colectivo avanzó ayer algunas líneas de la campaña comercial de Navidad. La entidad apuesta por mantener en esta organización una estrecha colaboración con el ayuntamiento, habida cuenta de los buenos resultados alcanzados el año pasado. Después de comprobar el éxito de instalar coches de choque junto a la Casa das Letras para disfrute de los más pequeños -podían montarse tras presentar los tickets obtenidos tras realizar compras en los comercios de la ACOE-, la asociación baraja para este año montar un pequeño parque de atracciones navideño.

A la hora de explicar en qué consiste esta iniciativa, Alfredo González aseguró que lo que ya está fijado es que volverán a instalarse los coches de choque, a los que se estudia sumar diversas atracciones más. Por las compras en las tiendas de la villa los usuarios podrían disfrutar de este parque a un precio módico. En relación a este proyecto el presidente de la ACOE anunció que "hay una pequeña sorpresa para todos", pero evitó dar más pistas. Una cuestión que tendrán que cerrar los comerciantes y el Concello es dónde se podría ubicar este parque navideño.

En colaboración con el ayuntamiento la asociación vuelve a apostar por la animación propia de estas fechas en las calles, buscando este año que tenga un toque más navideño. La ACOE volverá a preparar una carroza especial para la cabalgata de Reyes, desde la que repartirá 40.000 caramelos. Además, Papá Noel tendrá presencia en las calles de A Estrada cinco días y Melchor, Gaspar y Baltasar las recorrerán durante otros tres.