Corazones estradenses en Argentina

El Centro Cultural del Partido de La Estrada se implica en el Buenos Aires Celebra Galicia

13.10.2015 | 04:55
Directivos de la Asociación del Partido de la Estrada con representantes de la Xunta. // Javier Vence

Viven allende los mares pero siempre miran hacia A Estrada con "morriña". Los mayores, recordando cómo era la tierra que les vio nacer antes de emigrar y cuando volvieron a visitarla. Los más jóvenes, alimentando el amor por la patria chica de sus padres y abuelos con los argumentos que les dieron siendo aun unos niños. El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires reivindica su corazón estradense. Así se vio en el Buenos Aires Celebra Galicia 2015.

Son residentes en Buenos Aires pero se sienten cien por cien estradenses. Aunque viven allende los mares, los integrantes del Centro Cultural del Partido de la Estrada en Buenos Aires siempre miran hacia A Estrada con "morriña". Sus mayores lo hacen recordando cómo era la tierra que les vio nacer antes de emigrar y también cómo la conocieron luego, cuando volvieron a visitarla. Las generaciones más jóvenes alimentan el amor por la patria chica de sus padres y abuelos con los argumentos que les dieron siendo aun unos niños.

El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires no pierde oportunidad de reivindicar su corazón estradense. Así se pudo apreciar en el Buenos Aires Celebra Galicia 2015 que el sábado conmemoró la comunidad gallega en Argentina. Un estandarte bordado con primor con el nombre y símbolos de A Estrada lució en todo su esplendor por la capital bonaerense. Fue una muestra más de la implicación del Centro Cultural del Partido de La Estrada en la fiesta, que este año tuvo como eje central la celebración del Entroido tradicional gallego. Tampoco los Generales del Ulla faltaron a la cita.

La directiva de los estradenses en Buenos Aires habló con el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y con el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, como acredita la fotografía de mayor tamaño que ilustra este reportaje. Lo hizo en el marco de la programación organizada conjuntamente por la Comunidade Galega na Arxentina, el gobierno de Buenos Airtes y la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine