Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La petición de Hijo Predilecto para Fernández-Nóvoa goza de simpatías pero exige una tramitación formal

Los discípulos del catedrático fallecido le homenajearon ayer en unas jornadas de Derecho en Sarria

Jornadas de Sarria, que ayer evocaron a Fernández-Nóvoa . // Lalinpress

La petición de reconocimiento de Hijo Predilecto para el catedrático de Derecho Mercantil Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez planteada por Fillos e Amigos da Estrada -tal y como avanzó ayer FARO- goza de simpatías pero exige una tramitación formal que aun no se ha iniciado.

Así lo explicaron ayer fuentes del gobierno local, que se muestra partidario de otorgarlo. El teniente de alcalde Alberto Blanco destaca que le queda "mucha pena" de no habérselo hecho en vida" porque, más allá de sus "méritos académicos y profesionales" -más que patentes en el autor del único Manual de propiedad industrial de España- también fue "una gran persona, excepcional". Blanco dijo que era "como estradense, inmejorable". Él mismo y el teniente de alcalde Juan Constenla hicieron notar que "dejaba el nombre de A Estrada en cada detalle" . Así, aludieron al amor por A Estrada que rezumaban los discursos que pronunció cuando recibió la insignia Salmón de Ouro e incluso la Medalla Castelao. Recordaron además que llevó al concello un ejemplar de Los gozos y las sombras de Gonzalo Torrente Ballester al percatarse de que en su portada había una imagen antigua de la Praza de A Farola de A Estrada.

A propósito de esa portada, adquirió cierto protagonismo en el sepelio, evocando así el estradensismo de Fernández-Nóvoa.

Tardes de verano en Ouzande

El catedrático fallecido fue recordado ayer a modo de homenaje póstumo en las IX Jornadas Jurídicas de Sarria a través de sus discípulos, los catedráticos Carlos Lema Devesa y Manuel Botana. Este pronunció la ponencia inaugural que inicialmente estaba previsto que pronunciase Fernández-Nóvoa y recordó a su maestro. Hizo notar que fue el primero en investigar en España las cuatro funciones de la marca: indicar el origen empresarial de los productos, su calidad, condensar su buena fama y la función publicitaria. Asimismo, Lema también recordó ayer que, al reencontrarse en A Estrada con motivo del sepelio de Fernández-Nóvoa, sus discípulos recordaron las tardes de verano que pasaron con él en la casa de Ouzande, corrigiendo sus tesis doctorales y charlando.

Compartir el artículo

stats