La metalúrgica lalinense Metaldeza fortalece su presencia en Iberoamérica con la adjudicación de nuevos proyectos en Venezuela y Panamá. En este segundo semestre del año, Metaldeza tiene previsto facturar un total de 2,3 millones de euros tras la realización de estas obras en ambos países.

Metaldeza comenzó en el mes de septiembre el montaje en Venezuela de una planta termoeléctrica. Se trata de un proyecto de un ciclo combinado de más de 700 toneladas que le ha sido adjudicado por la española Elecnor, y que tiene un importe de 1,2 millones de euros. La empresa dezana desplazará parte de su equipo para llevar a cabo la supervisión del montaje de esta infraestructura a la ciudad venezolana de Güiria.

Por otro lado, la metalúrgica lalinense acomete en estos momentos tres proyectos en la capital de Panamá que están en fase de ingeniería. Lo hace para la compañía Vicsons desde el mes de mayo, diseñando y desarrollando la estructura para una nave logística de DHL de 15.700 metros cuadrados situada al lado del aeropuerto de la ciudad panameña. Los otros dos proyectos consisten en dos centros comerciales, con una facturación total de 1,1 millones de euros.

Cabe recordar que en Panamá Metaldeza ve consolidada su trayectoria tras encargarse de la construcción de la estructura y el graderío del nuevo estadio de Maracaná y la realización de las estructuras metálicas del Policlínico de Chepo, el edificio de apartamentos de Brisas del Río, el centro de tele-radiología del servicio público de salud y estructuras para el nuevo aeropuerto de Tocumen.