El alcalde de A Estrada, José López Campos, prevé que el futuro Centro do Maior que se habilitará en la primera planta del Novo Mercado ya esté funcionando en enero o, como muy tarde, en febrero.

Previsiblemente este nuevo equipamiento -cuyo acondicionamiento fue adjudicado recientemente a la empresa estradense Bamarti- ofrecerá parte de la cartera de servicios de la Consellería de Traballo e Benestar, de acuerdo con la buena predisposición mostrada hace escasos días por su titular, Beatriz Mato, en una visita a A Estrada.

Dichos servicios -como fisioterapia y estimulación cognitiva-estarían orientados a promover el envejecimiento activo y a prevenir la dependencia en personas que no tengan un grado muy elevado de dependencia.

Ludoteca

También en materia de Servizos Sociais, el máximo mandatario municipal proyecta que la futura ludoteca -que también se radicará en el Novo Mercado, aunque aislada de las demás dependencias- tenga capacidad para atender a 50 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Tendrá 250 metros cuadrados de superficie y acceso independiente por la calle Padrón.

El regidor local subraya que este servicio se pondrá en marcha bajo la pretensión de facilitar la conciliación familiar y laboral en tardes y fines de semana.