Nace en Lalín la Asociación Medrar 2.0, a cargo de un grupo de padres muy involucrado en la educación de sus hijos y con el objetivo de lograr un diálogo de convivencia doméstica aceptable, sobre todo, en las etapas más conflictivas, como la preadolescencia y la adolescencia. Susana Castro, Elena Buceta y Encarna Fernández, que forman parte de la directiva, presentaron ayer la iniciativa en el consistorio lalinense. La asociación pretende reunirse con familias y diversos grupos para establecer asambleas.

El colectivo, que cuenta con el apoyo del Concello de Lalín, ya tiene varias ideas en mente que desarrollarán durante el presente mes de octubre. Así, el día 24 realizarán un taller de escucha activa para que los progenitores aprendan a escuchar a los hijos y un taller para los jóvenes sobre autoestima y de relación entre iguales. El 25 comenzarán en el pabellón municipal, a partir de las 15.30 horas, con un campeonato que denominan Bocadillo de toxos, en el que realizarán juegos en equipos de padres e hijos y disfrutarán de una merienda; este concurso se disputará una tarde de un domingo al mes y competirán a través de distintos juegos: baloncesto, pañuelo, minifubito, comba, balonmano y goma.

A partir del lunes se abrirá el plazo para anotarse todos aquellos jóvenes que quieran participar en el curso de técnicas de estudio, con un mínimo de diez alumnos, que organiza el colectivo. Los interesados en participar en este o en las demás actividades de la asociación podrán anotarse y obtener más información a través del correo electrónico medrarlalin@gmail.com, en el perfil de Facebook Medrar 2.0 o a través del teléfono 651 974 089.