El plan de compostaje obtiene apoyos en Silleda y A Bandeira

-El Concello supervisa los 50 composteros que fueron habilitados-Desde hoy hasta el jueves los técnicos verificarán los contenedores

29.09.2015 | 02:28
Un grupo de grúas retiran tierra en el acceso a varias fincas en Laro.

Los 50 composteros instalados en las diferentes parroquias del concello de Silleda desde el mes de julio serán supervisados a partir del día de hoy hasta el jueves. Los técnicos especializados para tal labor comprobarán el estado del compostaje doméstico y las condiciones de humedad y temperatura en que se encuentran. Asimismo durante su visita a los domicilios de los silledenses resolverán los posibles problemas con los que se pudieron encontrar durante este tiempo y les aportarán algunas claves, a modo de recomendación, que les ayudarán en el transcurso del abono natural.

Un compost que aprovecha los deshechos orgánicos del día a día para reutilizarlos como fertilizante de huertas, jardines o tierras de cultivo. "Queremos concienciar a la población sobre la problemática de los residuos y al mismo tiempo reducir la cantidad de basura en nuestro municipio", apostilló el concejal de Medio Ambiente, Klaus Brey. En esta línea el Concello de Silleda tiene previsto continuar incentivando el reciclaje a través de un proyecto piloto junto a la Deputación de Pontevedra en materia de nuevos composteros domésticos en los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira. En vistas de dicho plan abren el plazo de inscripción, en la Casa da Cultura, para todas aquellas personas que estén interesadas en participar en las futuras iniciativas que se puedan desarrollar en este campo.

Labores de limpieza en Laro

Un grupo de operarios municipales y de la Mancomunidade Terras do Deza trabajaron estos días en Laro (Silleda) en la retirada de tierra en el acceso a varias fincas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine