El ayuntamiento de Lalín está planteando instalar depuradoras más respetuosas con el medio ambiente y de mayor eficiencia. Así lo avanzó anteayer el grupo de gobierno en una visita a una infraestructura de estas características en la localidad pontevedresa de A Cañiza. Ayer los concejales Celia Alonso (Medio Ambiente) y Miguel Medela (Rural) se desplazaron hasta la parroquia de Zobra para buscar la mejor ubicación posible para la depuradora, una vez que el Concello pretende dotar a este núcleo de población de servicio de saneamiento.

Los representantes municipales mantuvieron un encuentro con el presidente de la Comunidade de Montes de Zobra, Agustín Zalabeite, para, precisamente, buscar posibles emplazamientos para la depuradora. Los ediles y el representante vecinal aprovecharon la jornada para realizar una ruta por este entorno de alto valor medioambiental. Alonso destacó el "infinito valor del conjunto natural" emplazado en plena Serra do Candán. Y anunció que su departamento busca financiación para proyectos de recuperación y puesta en valor de estos espacios naturales.

Por otro lado, los ediles acudieron a la playa fluvial de Vilatuxe para comprobar la apertura de puertas de la presa destinada a zona de baño. El río recuperará ya su curso natural para evitar desbordamientos por las lluvias.