José Crespo, muy activo en las redes sociales meses antes de las elecciones del pasado marzo, quiso dejar claro que rebajaría su actividad. Y aprovechó para lanzar un mensaje a Cuiña, del que dijo que centra gran parte de su gestión en vender exageradamente su gestión en las redes sociales. Y empleó precisamente mensajes de Cuiña en campaña para desmontar lo que calificó de "mentiras". Así las cosas, recordó que en diciembre pasado publicó un mensaje en su perfil de Facebook diciendo que no tendría sueldo. En marzo, que tenía conocimiento de que una empresa se asentaría en las antiguas naves de Montoto del polígono o que atribuyó la puesta en marcha del Pazo de Liñares al exministro socialista José Blanco, además de divulgar la campaña de fomento del comercio local Se é de Lalín é bo.

De todos estos temas, alegó Crespo, nada se sabe o fueron promesas incumplidas. "¿Qué se hizo en estos cien días por favorecer a las empresas o ayudarlas? Cero", declaró el popular, quien echa en falta algún tipo de avance para desatascar el conflicto del proyecto de Gas Natural Fenosa que afecta a la Fraga de Casas Vellas. "Solo hay labor de maquillaje, está centrado en lo accesorio y no en lo importante. El mérito no es distribuir un presupuesto, eso lo hace cualquiera, sino obtener recursos de otras administraciones".

Por otro lado, se preguntó si en la retirada de 600.000 euros de Bankia había otros intereses, una vez que esta entidad no realizó un solo deshaucio. Y que la peatonalización ya había sido planteada por el PP y rechazada por el desinterés de los vecinos. Lo que sí vio positiva fue la compra del parking Europa, ya prevista por su grupo.