Nemesio Rey pulsa con el sector el interés por incluir mobiliario de 'contract' en la feria

Esta producción tendría espacio propio en el recinto - El 50% de los encuestados compra o realiza contactos el primer fin de semana

21.09.2015 | 02:37

Aunque la XXIX Feira Internacional do Moble de Galicia tiene todavía una semana por delante, tan pronto como se cierren las puertas del certamen, el próximo domingo, será tiempo de empezar a trabajar en el diseño de la trigésima edición. El actual dirigente de la Fundación de Exposicións e Congresos, Nemesio Rey, avanzó ya que una de las novedades que se buscará incluir en la convocatoria es la presencia de firmas especializadas en contract, término que se utiliza en el sector para referirse a aquel mobiliario fabricado para equipar establecimientos hosteleros o comerciales, por ejemplo. Rey confirmó en la tarde de ayer que ya pulsó el interés de algunos profesionales de esta industria y aseguró que la iniciativa está cosechando buena acogida.

El actual gerente del recinto ferial reconoció que la propuesta tiene todavía que madurarse de cara al próximo año pero avanzó su idea de que la dos líneas de fabricación -el mobiliario convencional y el contract- se unan en un mismo escaparate, si bien se alojarán en pabellones diferentes. Nemesio Rey descartó que, al incluir este tipo de muebles en la feria se busque un público profesional, apuntando que simplemente será un público diferente, al estar interesado en piezas para equipar un espacio distinto al de un hogar.

El responsable de la conocida como Fundación do Moble indicó que diversas empresas de A Estrada cambiaron su tipo de producción durante estos años de crisis económica, centrando su actividad en la línea del contract. "Tenemos un potencial muy grande y hay que aprovecharlo", dijo, al referirse a fábricas locales especializadas en este rama de la industria de la madera y el mueble.

Primeras compras

En otro orden de cosas, Nemesio Rey se mostró satisfecho con la marcha de la presente edición de la feria, aunque reconoció que el primer domingo de certamen no suele ser un día de gran afluencia. Apuntó que, no obstante, el público está respondiendo bastante bien a la convocatoria y señaló que este fin de semana ya permitió a algunos expositores realizar las primeras ventas. En este mismo sentido se pronunciaron las encuestas realizadas por la Fundación de Exposicións durante el primer fin de semana de la XXIX Feira Internacional do Moble de Galicia. Fuentes de la entidad indicaron en la tarde de ayer que varias firmas expositoras cerraron transacciones comerciales, pedidos y adquisiciones directas de productos. Señalan, no obstante, que "el comportamiento del cliente tienen a huir de las aglomeraciones y acercarse entre semana para obtener una atención más individualizada".

Los resultados de las encuestas facilitados por la organización señalan que el 50% de los consultados manifestó haber realizado algún tipo de transacción comercial o algún tipo de contacto con perspectivas de fructificar en un futuro próximo.

Además, el 23% de los encuestados manifestó acudir al certamen por vez primera, frente a un 77% que declaró haber estado en cuatro o más ediciones. Como viene siendo habitual, el primer fin de semana de la Feira do Moble volvió a mostrar que el público que mayoritariamente respalda esta muestra sectorial procede de las provincias de Pontevedra y A Coruña, con un 57% y un 37% de los casos, respectivamente. "Estas dos jornadas permiten augurar un aceptable respaldo por parte del público, a la espera de ver cómo responde el último fin de semana y cómo se comporta la tendencia semanal que, paradójicamente, siendo la afluencia menor, es cuando se cierra el mayor volumen de negocio", se afirma desde la fundación estradense.

Desde la entidad se sostiene que el índice general de satisfacción con respecto a la calidad del producto expuesto y la cantidad de firmas presentes "contó con el beneplácito mayoritario de los visitantes". En este sentido, sostienen que el 65% de los consultados dijo estar satisfecho con la cantidad de firmas presentes y el 72% con la calidad del producto expuesto. "La valoración general del certamen por parte del público encuestado fue positiva: el 72% manifestó estar satisfecho con la imagen global, teniendo en cuenta los condicionantes económicos actuales", apuntan.

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