Dos mujeres estradenses resultaron a las 9.00 horas de ayer heridas en un aparatoso accidente de tráfico con una atrapada que obligó a cortar aproximadamente durante una hora un carril -estableciéndose tráfico intermitente por el otro- del vial PO-841 que conecta A Estrada-Santiago a su paso por O Rollo, en la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea.

Se trata de dos vecinas de A Estrada que responden a las iniciales S.M.P. y M.O.L. y tienen, respectivamente, 37 y 47 años de edad. La primera resultó herida de consideración y necesitó ser excarcelada tras quedar atrapada en el interior de su vehículo -un Opel Vectra de placa VI 4147 V- como consecuencia del siniestro. Circulaba en dirección a Santiago cuando, al final de Baloira pero entrando ya en O Rollo, sufrió un aparatoso accidente en el que también resultó implicada una furgoneta Volkswagen Transporter, de matrícula 2445 HCW, con la que M.O.L. prestaba el servicio de reparto de la empresa Pan de Cerdedo. El Opel Vectra fue el vehículo que sufrió más daños. La parte del turismo que sufrió un mayor impacto fue precisamente la izquierda, razón por la cual la conductora se quedó atrapada.

De inmediato, se movilizaron efectivos de Emerxencias y del 061 de A Estrada, el médico y la enfermera del centro de salud de Souto de Vea. Emerxencias de A Estrada cortó el lateral del coche para poder sacar del vehículo a la atrapada, completamente inmovilizada. Presentaba politraumatismos y se quejaba de dolor lumbar, del cuello y de la cadera.Fue trasladada por el 061 al Clínico en una ambulancia que también llevó al hospital a la otra herida, leve (por dolores en el cuello y en la espalda), asistidas ambas por el personal del centro de salud de Vea. En el lugar del siniestro también se personaron agentes de Tráfico de Lalín.