Salvemos Catasós organiza una charla en el museo

Repasarán la cronología de la plataforma - Proyectarán un vídeo aéreo realizado sobre las fragas

16.09.2015 | 02:24

La Plataforma Salvemos as fragas de Catasós celebra mañana un acto en el museo Ramón María Aller de Lalín. El evento dará comienzo a las 21.00 horas y combinará una ponencia con el visionado de una grabación en las fragas de Casas Vellas. La sesión será abierta y de carácter gratuito al igual que todas las propuestas planteadas desde el colectivo.

El evento comenzará realizando una cronología de la labor de la plataforma, cuando está a punto de cumplirse un año desde su fundación. El presidente del colectivo, Manuel Taboada, que lleva al frente del mismo desde sus inicios, se encargará del relatorio en el que se detallarán las distintas iniciativas impulsadas para evitar el paso de la Línea de Alta Tensión Lalín- O Irixo (LAT) por la fraga de Casas Vellas.

En el evento también se abordarán otras alternativas eléctricas que se basan en un mayor respecto al medio ambiente. Además, como colofón se proyectará una grabación aérea efectuada sobre las fragas de Casas Vellas. El vídeo fue realizado con un drone por la firma lalinense Bernabé a principios de la primavera, cuando los castaños comenzaban a brotar. El vídeo permite contemplar el impacto que tendría el actual trazado de la LAT sobre este espacio natural. Aunque aún está pendiente de confirmación, el acto podría contar también con una intervención a cargo del popular narrador lalinense Celso Fernández Sanmartín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine