Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Lalín ultima la incorporación de Isabel Rubio Molina como nueva directora

La agrupación dezana aguarda rematar los trámites para empezar en octubre la temporada

Rubio Molina, en un concierto con la Banda de Lalín. // Bernabé/Luismy

Si en el mes de marzo la Banda de Lalín barajaba varios nombres para postularse como nuevos directores de la agrupación bandística, cinco meses después parece que la murciana Isabel María Rubio Molina podría finalmente convertirse en la nueva directora de la formación lalinense. Desde la presidencia de la agrupación apuntan que aún no han cerrado el acuerdo con la directora y que "a nivel contractual aún hay muchos aspectos que tratar" por lo que se mantienen muy cautos. Pero la verdad es que la aspirante a dirigir la formación, está pasando unos días en la capital dezana y asistió el pasado sábado al concierto ofrecido por la banda en pleno corazón de Lalín bajo la batuta de José Luis Taboda. Una cita que, además, sirvió como tributo a uno de sus músicos más veteranos, Rafael Cuñarro, finado recientemente.

Los responsables de la agrupación apuntan que aguardan contar con nuevo director para el mes de octubre. Un nombramiento que llegaría después de meses trabajando arduamente y de forma altruista para encontrar a la persona idónea para asumir la dirección de una formación con tal prestigio. El puesto quedó vacante tras la marcha de Bram Sniekers en octubre del año pasado. La formación orquestó en estos meses un ciclo de encuentros con otros directores que posibilitó comprobar de forma práctica y directa los dotes de dirección de estos profesionales. Precisamente Rubio Molina participó en una de estas sesiones. "Ella causó una muy buen impresión tanto con los músicos como entre el público", destacan desde la directiva. Aunque también matizan que la buena armonía y entendimiento fue la tónica general con los directores que pasaron por el ciclo en estos meses, manteniendo contacto con ellos después de su paso por la capital dezana.

Isabel Rubio posee una dilatada trayectoria como percusionista y directora. Destaca que en 2007 se impuso en el concurso nacional para jóvenes intérpretes Entre Cuerdas y Metales, de Cartagena. Ya como directora ganó el I Curso-Concurso de Dirección de Orquesta Villa de Aspe en 2011 y el año pasado el Ciudad de Villena.

Compartir el artículo

stats