Durante la reciente campaña electoral, el PP desveló en un encuentro con empresarios y comerciantes locales que su compromiso con que A Estrada disponga de suelo industrial público para atraer empresas al municipio hacía que estuviese estudiando "a fondo la posibilidad de adquirir, total o parcialmente, suelo disponible en la ampliación" del polígono industrial de Toedo que hace años realizó Sansinaes. Este ámbito tiene una superficie global de 85.554 metros cuadrados, en los que el Concello ya tiene dos parcelas que suman 5.250,20 metros.

Sin embargo, el alcalde explicó ayer que "de momento no se dan las condiciones" para que el gobierno concrete esta apuesta. Explicó que esta operación pasaría por que el ayuntamiento pudiese negociar la adquisición de una parte importante de este polígono que le permitiese poner suelo "en condiciones ventajosas" a disposición de las empresas interesadas en ubicarse en A Estrada. Añadió López que lo que no tiene sentido es que el Concello asuma un papel de intermediario.

El dirigente consideró una buena noticia el hecho de que el gobierno haya dado la primera licencia para una nave en este polígono, con más de 2.000 metros cuadrados y dijo tener constancia de "algún movimiento" más y del interés de alguna empresa de instalarse en el parque empresarial.

Concretó también el gobierno que algunas parcelas de esta ampliación del parque empresarial de Toedo se encuentran vendidas y que la parte que queda sin vender se encuentra a día de hoy en manos de dos propietarios.