Forcarei se viste de gala para celebrar sus fiestas en honor a la Virxe das Dores

Los cuatro días que duran los festejos habrá misas, exhibiciones de baile, conciertos, pasacalles y verbena - Darán a conocer al ganador del torneo de fútbol sala el sábado

18.08.2015 | 02:37
La Banda de Gaitas de Forcarei participa en un pasacalles de las fiestas en honor a la Virxe das Dores.

Forcarei celebra sus fiestas patronales en honor a la Virxe das Dores este fin de semana. Entre los días 28, 29, 30 y 31, el municipio se engalanará con su mejor traje para disfrutar de unos días amenizados con música, exhibiciones de baile y conciertos. Por otra parte, la misa solemne se celebrará el domingo por la mañana y el lunes, otro acto litúrgico en honor a San Roque.

De todas formas, el pistoletazo de salida tendrá olor a pólvora al ser las bombas de palenque las que, en la tarde del viernes, tienen previsto irrumpir en el cielo forcaricense para anunciar el comienzo de las fiestas. Y este arranque vendrá de la mano de un concierto que correrá a cargo del grupo A Roda, poniendo el toque más tradicional a partir de las 21.00 horas. Una vez finalizada la actuación, la discoteca móvil Will amenizará el ambiente, iniciando así la verbena.

Sin embargo, Forcarei solo utilizará el viernes como antesala a sus platos fuertes. El sábado por la mañana habrá un pasacalles de la mano de "Gaiteiros de Forcarei" que, como es habitual, pasarán por las parroquias del municipio. Por la tarde, se conocerá el desenlace del I Campionato de verán de fútbol sala de Forcarei 2015. Está previsto que comience a partir de las 17.00 horas y sea, sobre las 20.00 horas, cuando se conozca al ganador del torneo y se proceda a la entrega de premios.

Ese mismo día habrá a las 19.15 horas una exhibición de bailes de salón y de zumba, en la Praza da Igrexa, a cargo de la Escola de Baile y el Grupo Zumba. La verbena nocturna, por otra parte, estará protagonizada por la orquesta Ibiza y el grupo Kamelot.

El domingo continuarán las fiestas con otro pasacalles matutino a cargo de la Banda de Música de Meaño. Sobre las 13.30 horas se celebrará una misa solemne, seguida de procesión. Durante la tarde, la Banda de Gaitas de Forcarei dará un concierto programado para las 19.30 horas pero la música no termina aquí. La orquesta Gran Vía y Os Diplomáticos do Acordeón pondrán fin a la velada.

Finalmente, el lunes será la Banda de Gaitas de Forcarei la que conduzca el pasacalles. Más tarde, sobre las 13.00 horas, se celebrará una misa en honor a San Roque y, al terminar el acto litúrgico, la Banda de Música de Forcarei dará un concierto. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de las atracciones, con un descuento especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine