El empresario estradense David Pedreira Carracedo falleció en la noche de ayer. Según las primeras hipótesis, el directivo de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) sufrió un ataque al corazón. Se desplomó mientras estaba jugando un partido de tenis.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.30 horas de ayer en las instalaciones del Recreo Cultural de A Estrada, en cuyas pistas acostumbrada a jugar Pedreira. En el lugar se personaron rápidamente efectivos de Emerxencias de A Estrada y del 061, que ya no pudieron hacer nada por su vida.

Pedreira, de 39 años de edad recién cumplidos, era trabajador de la firma de muebles Martínez Otero. Compaginaba su labor en la empresa internacional con su faceta como empresario. Esta faceta fue la que lo llevó a hacerse cargo de una de las copisterías de A Estrada, O Copión. Estaba casado y era cuñado del alcalde de A Estrada, José López Campos.

El Recreo Cultural ha anunciado el cierre de sus instalaciones en la jornada de hoy en señal de duelo por el fallecimiento de su socio. Sus banderas ondearán a media hasta durante tres días.