El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, inició su ronda de reuniones de ayer con la directiva de la ANPA del colegio público Xesús Golmar. A los representantes de los padres les expuso el programa de actividades extraescolares para el verano, entre las que se incluye un servicio de comedor para los niños cuyas familias estén en situación de vulnerabilidad económica. El emplazamiento físico del comedor podría estar en este centro o en Manuel Rivero, cuestión que será analizada en los próximos días por las ANPAS de los dos centros educativos.

Los padres del Xesús Golmar aprovecharon la reunión -en la que estuvieron los ediles Nicolás González Casares y Lara Rodríguez Peña- para exponerles sus reivindicaciones como la construcción de una visera en el exterior del colegio en la que los pequeños pudiesen acogerse. Cuiña confirmó la intención de su equipo de atender dicha petición. Para implantar el servicio de comedor social el Concello trabajará de forma coordinada con las ANPAS y realizará los trámites administrativos necesarios para que su puesta en marcha sea "con la mayor urgencia".

AED y Feiradeza

La actividad del mandatario y de su gobierno incluyó sendas reuniones en la tarde-noche. La primera tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), en la que Cuiña se citó con el presidente de la patronal dezana, Antonio Lamas. Para las 22.00 horas estaba prevista una reunión con el comité organizador de Feiradeza, que se celebrará este fin de semana. Cuiña tiene cerrados para hoy al menos dos actos oficiales como alcalde; ambos aplazados ayer. En Doade verá los trabajos de excavación del castro y en su despacho recibirá al alcalde de Silleda, Manuel Cuiña Fernández.