El PP de Cerdedo dio a conocer ayer los cuatro primeros puestos de la lista que encabezará José Balseiros de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, protagonizadas en este municipio de Terra de Montes por la pérdida de dos concejales, quedándose la corporación conformada por nueve ediles. Para esta pugna electoral los populares han apostado por fichar a Emma Valiñas y Gonzalo Barreiro, que regresa a la política activa tras haber sido concejal durante 17 años.

Tras José Balseiros, alcalde cerdedense desde 2015 y natural de Tomonde, estará María Teresa Sanmartín, que figuró en el puesto número 8 en las elecciones de 2011. Subrayan desde el PP el contacto que esta concejala, residente en Cerdedo, tiene con la ciudadanía a través de su ejercicio profesional en la farmacia local.

La número 3 será Emma Valiñas, que se estrena en la política municipal. Natural de Quireza, es jefa de Enfermería del centro de salud del muncipio, tras haber ejercido como tal en los complejos hospitalarios de Pontevedra y O Salnés. Los populares destacan su carácter afable y la atención que dispensa a los ciudadanos.

En cuanto a Gonzalo Barreiro Gandos, ocupará el puesto que deja en lo alto de la lista Manuel Lavadeira que, por motivos profesionales, en esta ocasión ocupará un puesto de suplente en la lista. Procedente también de la parroquia cerdedense de Pedre, cuenta con una amplia experiencia en la política local, habiendo sido edil con José Luis Jorge Caramés. Fue juez de paz de Cerdedo y uno de los fundadores de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Realizó los trámites para oficializar la bandera del Concello de Cerdedo, entre otras muchas iniciativas.