Las obras de construcción de una terraza cubierta en uno de los bares situado en la plaza del Concello en Agolada, suscitó cierto revuelo en el núcleo urbano motivando las críticas vecinales. Por su parte desde el Concello tramitaron en la jornada de ayer la notificación de la orden de paralización de las obras a los propietarios al carecer de licencia para acometer la reforma.

Se trata de la ampliación de la terraza que implica la construcción de una estructura cubierta que ocupa parte de la vía pública. Además, según informaron fuentes municipales, ya se incurrió en varias irregularidades como la retirada de una farola, la ocupación de una arqueta de pluviales y la modificación de un cuadro municipal de luz. El alcalde en funciones, Héctor Martínez, aclara que "los propietarios presentaron una solicitud pero ya se les informó verbalmente que el informe realizado por el técnico era negativo por lo que carecían de licencia".

Tras la notificación, los propietario tienen un plazo de 10 días para presentar alegaciones pero pasado este período si la resolución no les ampara deberán acometer la retirada de la estructura o asumir los costes de su desinstalación. Sin embargo, durante la tarde de ayer, los operarios continuaban con las obras.

Por otra parte, el Concello fijó para el viernes una junta de gobierno local en la que abordará, entre otros temas, la aprobación definitiva del plan de sectorización del polígono industrial. Se trata del trámite definitivo del que estaba pendiente la segunda fase del área industrial para poder ser utilizada. Además, desde el Concello apuntan que planean realizar bonificaciones a las empresas interesadas en asentarse en Agolada. El Concello recibió hace más de seis meses la solicitud de una firma pero la falta de este trámite impidió que se pudiese formalizar con anterioridad.