La coordinadora local de las Marchas da Dignidade organiza mañana en A Estrada una foliada reivindicativa bajo el lema Pan, trabajo y techo. El punto de encuentro de los gaiteiros será a las 21.00 horas en el Bar Enredo, en la Zona dos Viños y, posteriormente realizarán un recorrido por los bares de la localidad.

Afirman desde la organización que la iniciativa tuvo ya una buena acogida entre grupos de vecinos de A Estrada y se volvió a animar ayer a los gaiteiros de la zona a participar en esta singular marcha, bien con sus grupos o bien a título individual. Además del fin reivindicativo que resume su lema, la actividad tiene también como objetivo animar a los estradenses a participar en la Marcha a Compostela que está convocada para el 29 de noviembre y que terminará con una concentración en la Praza do Obradoiro.

Durante esta foliada se repartirán letras adaptadas a las distintas melodías para que los asistentes puedan integrarse en este ambiente festivo y reivindicativo.

Por otro lado, miembros de la coordinadora estradense de las Marchas da Dignidade participarán en la manifestación que se celebra hoy en Santiago. Ya de cara a la movilización del día 29, saldrá un autobús de la Praza da Constitución a las 10.30 y hasta la rotonda de Castiñeiriño, donde se reunirán los diferentes grupos participantes desde Ourense. Caminarán juntos hasta la Praza do Obradoiro. Para reservar plaza en los autobuses se puede llamar al teléfono 687 288 566.