La parroquia cruceña de Larazo honra hoy la memoria de sus emigrados, con la celebración de la XXXV Festa do Emigrante. Los festejos empezarán con una misa campestre a las 12.30 horas. Posteriormente, la orquesta Los Player's tocará en la sesión vermú. Por la tarde, entretendrán a los comensales que se den cita en el lugar, la charanga BB+ y el mago Dani Polo. Además, también se disputará a lo largo de la tarde un campeonato de tute. Por la noche actuarán las orquestas Los Player's y Panamá.

Piloño honra a sus santos los días 15,16 y 17 de agosto

La parroquia de Piloño, en Vila de Cruces festeja en honor a Santa María, San Roque, la Virgen del Carmen y los Dolores. El viernes, día 15, habrá sesión vermú y verbena a cargo de la orquesta Sierra de Luna, el dúo Pasión y la Banda de Gaitas de Piloño. El sábado, los encargados de amenizar la jornada de festejos serán las agrupaciones Puerto Rico y Son de Swin. Por su parte, el domingo los protagonistas en la sesión vermú y en la verbena serán las orquestas Superfama y Kamelot.

La unidad móvil de donación de Sangre visita Lalín

El centro de transfusión de sangre de Galicia acercará su unidad móvil a Lalín los próximos días 13, 14 y 16 de agosto. Los lalinenses podrán acudir a hacer sus donaciones al autobús adaptado que permanecerá estacionado el miércoles 13 y el jueves 14 en la Praza da Igrexa de 13.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El sábado días 16 las donaciones serán solamente por la mañana, de 10.30 a 14.00 horas.

La parroquia de Az festeja en honor a la Virgen del Socorro

Az, en el municipio de Rodeiro festeja los próximos días 16 y 17 de agosto en honor a su patrona, la Virgen del Socorro. La jornada festiva comenzará el primer día con una eucaristía a las 13.30 horas y posterior sesión vermú con la orquesta Nova Imperial. Por la tarde, a las 18.00 horas, la organización reta a los asistentes a jugar un partido de fútbol 7. Por la noche habrá verbena a cargo de la orquesta Nova Imperial y la charanga Os Ardores. El domingo día 17 se celebrará una misa a las 13.30 horas con posterior sesión vermú amenizada por la Banda Municipal de Agolada.

En Pedroso, los vecinos ya piensan en el Carmen...

La localidad rodeirense de Pedroso celebra desde mañana hasta el domingo las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Los actos festivos darán comienzo mañana por la noche con una torresmada amenizada por la orquesta Trovadores. El sábado habrá una misa a las 13.30 horas con posterior sesión vermú y verbena con Costa Norte. El domingo día 10, después de la eucaristía de las 13.30 horas, la charanga Chiringota amenizará la sesión vermú.

...Y Lalín de Arrriba honrará a la Virgen de los Remedios

Lalín de Arriba rinde homenaje a la Virgen de los Remedios el 16 y 17 de agosto, aunque desde el día 9 comenzará la novena, que será cada día a las 21.00 horas. El sábado 16 y el domingo 17 tendrá lugar una novena a las 10.00 horas. Al mediodía habrá una misa solemne que estará amenizada ambas jornadas por un grupo de gaitas.

Escuadro celebra sus fiestas patronales. La parroquia silledende de Escuadro celebró ayer su primer día de fiesta en honor a sus patrones, San Salvador y el Carmen. La Banda Xuvenil de Barro ofreció la sesión vermú y actuó en la procesión que sucedió a la misa de las 13.00 horas. En la verbena tocaron la orquesta Abanico y la banda de acordeones Os Lóstregos. Hoy habrá misa con procesión a mediodía y por la noche se celebrará la VII Festa do Eurocubata, con las actuaciones de Olympus y América.