Los cerca de 75 miembros de la Banda Municipal de Silleda, que participan en el intercambio con la Unió Musical de Muro (Alicante), hacían su llegada a Valencia sobre las once de la mañana de ayer. Aprovecharon la estadía, de paso, para realizar una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tras el almuerzo, por la tarde reemprendieron la marcha hacia la localidad de Muro. Tras la recepción oficial en la sede de la formación musical alicantina, disfrutaron de una cena y una fiesta de bienvenida.

Hoy, la banda trasdezana ofrecerá un concierto en el Centro Cultural de la Vila de Muro a las 20 horas. Pero, antes, dedicarán buena parte de la mañana a conocer algunos de los parajes más emblemáticos del lugar, como el castillo, la fábrica de guitarras o la ermita Sant Antoni; y disfrutar de un chapuzón en la piscina.

Mañana, será una jornada en la que los músicos aprovechen para descansar con visita a Guadalest y tarde de playa. La banda tiene prevista su partida de regreso el lunes a las 9.30 horas para llegar a Silleda antes de la medianoche.