La III Nocturna Estradense que se celebra en la villa el viernes cuenta con 300 participantes a día de hoy, antes de finalizar el plazo de inscripción. Todos los interesados en participar podrán anotarse hoy como último día. Las categorías pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes podrán hacerlo hasta las 14.00 horas y los de la categoría absoluta hasta las 20.00 horas de hoy.

El edil de Deportes, Ismael Pena, aseguró ayer que hay 150 anotados en las categorías de pequeños y otros 150 en la de mayores. La carrera de pitufos está marcada para las 19.00 horas, la de prebenjamines y benjamines a las 19.15 y la de alevines a las 19.30. Tras el parón tendrá lugar la carrera infantil y cadete, prevista para las 22.15 horas, y la absoluta, que dará comienzo a las 22.45 horas.

Por otra parte, el plazo de inscripción para la Festa da Bicicleta termina hoy y tendrá lugar el domingo. Pena explicó que, aunque se podrán anotar el mismo día de la fiesta, pide que realicen la inscripción con anterioridad "para evitar aglomeraciones". A día de hoy, ya hay 150 anotados.

Arrancará a las 17.00 horas en la Plaza del Concello y para la ocasión se han preparado dos circuitos, uno para menores de ocho años y otro para mayores. Este circuito se mantiene también con respecto al realizado el pasado año. La inscripción permitirá participar en los sorteos de regalos. Aquellos que no se inscriban no podrán participar en la actividad.