La Diputación mejorará la carretera de Piñeiro a Cira y dotará de hierba sintética A Gandareira

El alcalde de Silleda "no descarta" sumarse a la recogida provincial de basura, a pesar de que el lunes aprobará la licitación del servicio

21.06.2014 | 01:35
Manuel Cuíña, Jesús Busto, Dolores García y una trabajadora social en la entrega de alimentos.

La Diputación de Pontevedra acometerá de inmediato dos actuaciones pendientes en Silleda: La mejora integral de la carretera entre Piñeiro y Cira y la dotación de hierba sintética al campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira. Tal fue el compromiso al que llegaron ayer su presidente, Rafael Louzán, y su vicepresidente, José Crespo, con el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, durante un encuentro que tuvo lugar en Pontevedra.

Técnicos del organismo provincial se acercarán hasta Silleda la próxima semana para comenzar a trabajar en estos dos importantes proyectos. "Son dos actuaciones que beneficiarán a muchos vecinos", apunta el regidor, que califica la reunión de "muy cordial y positiva". También se abordaron otras actuaciones, como la mejora del acceso a Toiriz. El alcalde trasdezano insiste en que el encuentro fue "muy fructífero" y agradece la "diligencia" con que los responsables de la Diputación se comprometieron a actuar.

Por otro lado, la junta de gobierno de Silleda aprobará el lunes la licitación del servicio de recogida de basura, pues la sesión prevista para ayer se aplazó, precisamente, por la reunión en Pontevedra. Pese a que el servicio se sacará a concurso, el gobierno local "no descarta" sumarse al convenio provincial desde el primer día en que empiece a funcionar. Esta opción no estuvo descartada en ningún momento, ni siquiera cuando, días atrás, se anunció la licitación del servicio. "Es una opción que este ejecutivo tuvo en cuenta seriamente desde que se planteó", sostiene Cuiña, que recuerda que el convenio provincial fue "mejorado" con aportaciones hechas desde el Concello de Silleda. Una de ellas fue lograr que la Diputación asuma el 90% del déficit del servicio, que en Silleda se sitúa en unos 77.000 euros al año.

"Este gobierno nunca rechazó de pleno la entrada en el servicio provincial", puesto que "tratamos de buscar soluciones y negociar siempre en aras del interés general", replica el alcalde al portavoz del PP, que le había acusado de rehusar el ahorro de dinero público al no adherirse al convenio. El servicio saldrá a concurso, "pero teniendo muy en cuenta el inicio del servicio provincial", añade Cuiña.

La decisión de licitar la recogida de basura se adoptará en la próxima junta de gobierno, en la que también se aprobarán otros asuntos de calado para Trasdeza, como la gestión de las dos estaciones depuradoras de aguas residuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine