Poco se imaginaba Maruja, cuando paseaba con su perro el pasado jueves por la calle Pintor Colmeiro de Silleda, que acabaría llevando para su casa a cinco gatos encontrados por azar. El can de esta vecina de Trasdeza se paró bruscamente en un punto de la citada calle mientras paseaba con su dueña para olfatear una caja de cartón precintada. Fue entonces cuando Maruja pudo comprobar que en su interior había alguien. Abierta la caja, ya en casa de Maruja, se pudo comprobar que dentro de ella estaban una gata y sus cuatro crías de muy corta edad.

"Pensamos que cuando encontraron la caja, la gata y sus crías, que deben de tener un mes de vida, debían de llevar sólo una mañana allí", explica Cristina Rodríguez, secretaria de la protectora de animales Peludos sen Fogar, que ayer tarde presentó ante el Seprona la correspondiente denuncia sobre lo acontecido con la familia felina.

Adopción

Desde Peludos sen Fogar se informa de que si alguien está interesado en adoptar a los cinco gatos encontrados en plena calle en Silleda puede solicitar información en los teléfonos 678 316 096 o 658 616 624. Sin embargo, la propia secretaria indica que la familia de Maruja está dispuesta a quedarse con los gatos "porque son unos amantes de los animales y les guastaría tenerlos en su casa".

Lo sucedido esta semana en Silleda no es algo aislado, según los responsables de Peludos sen Fogar. Cristina Rodríguez lamenta la proliferación de abandonos de animales, también, en la comarca dezana de un tiempo a esta parte, y hace un llamamiento a la población para que antes de deshacerse de sus mascotas acudan a protectoras como la suya para dejarlos en buenas manos. "¿A dónde vamos a ir a parar con esto?", se pregunta.