La Concejalía de Deportes e Xuventude presentó ayer su oferta veraniega de campamentos urbanos y de mar, que este año presenta como principal novedad el incremento de plazas -pasan a 90, 25 más que el año pasado- en el caso del que tendrá lugar en el Albergue Xuvenil Virxe de Loreto en Porto do Son, y la reducción a tres turnos del campamento urbano, que arranca el 16 de julio. Además, el edil José Antonio Varela aprovechó la ocasión para presentar la primera liga local de fútbol sala patrocinada por el Concello cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el mes de septiembre, cuando da comienzo la competición, con una cuota de 375 euros más 15 euros de seguro por jugador.

Los campamentos de mar tendrán lugar del 14 al 21 de agosto y cuentan con una cuota de 100 euros. El plazo de inscripción en la OMIX será del 1 al 18 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Este año los niños que podrán participar tendrán edades comprendidas entre los 9 y 17 años y podrán realizar varias actividades acuáticas, además de poder contar con un playa en las inmediaciones del albergue coruñés. De igual manera, los campamentos urbanos de Lalín ofertan 120 plazas repartidas en tres turnos, del 16 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 18 al 29 de agosto. Tendrá lugar por diferentes espacios de la localidad con una cuota de 30 euros, y de 20 euros para hermanos inscritos. El plazo de inscripción es del 1 al 11 de julio para el primer turno, y para el resto hasta cinco días antes de su inicio, de 9:00 a 14:00 horas en la OMIX de Lalín. En este caso, los niños tendrán edades comprendidas entre los 5 y 9 años y podrán repetir en los tres turnos. La alimentación saludable centrará buena parte de programa.

Piscina exterior

En otro orden de cosas, José Antonio Varela también anunció la apertura de la piscina exterior de Lalín para el próximo 1 de julio con un precio de 1,5 euros para los adultos y de 1 euro para mayores de 14 años y menores de 50. Los abonados del Lalín Arena, además, están exentos de abonar la entrada a un recinto que se podrá utilizar de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas.