Los dos hosteleros que conforman la comisión de las fiestas de verano de Silleda comenzarán esta semana el petitorio por los pisos y casas, después de que en las últimas semanas se realizase la visita a empresas tanto para que contribuyesen con sus anuncios al libro de las fiestas como para que aportasen solo un apoyo económico a las mismas. El promotor de los festejos, Jorge Silva, apunta que estos días se hará una presentación pública de los cuatro jóvenes que colaboran con la comisión y que van a encargarse de visitar las viviendas. Silva quiere darlos a conocer para evitar así posibles fraudes. Los chicos lucirán algún tipo de identificación para mayor tranquilidad de los vecinos y se encargan de esta tarea debido a las dificultades que tienen los dos hosteleros para poder conciliar la atención de sus negocios y su vida personal con esta nueva labor.

Las previsiones de Silva pasan por cerrar el petitorio a particulares ya a mediados de la semana que viene, por dos motivos: ya cuenta con toda la publicidad que han querido poner las empresas y, por otra parte, urge la contratación de las orquestas y demás actuaciones, ya que quedan apenas tres semanas para las fiesta de verano. Conviene, también, realizar una segunda ronda por los bares, tiendas y demás negocios, ya que no se ha podido contactar con todos ellos. Silva prefiere no facilitar ningún dato sobre la recaudación que han conseguido, a día hoy, tras el petitorio en empresas. Eso sí, se limita a asegura que es "escasa", un término que también utilizó la comisión de cinco hosteleros que organizó los festejos del año pasado.

Festa do Lacón

Es obvio que todavía no hay ninguna actividad cerrada y que el contenido del programa depende de cuánto se recaude, pero Silva adelanta que se mantiene la previsión inicial de tener festejos todo el segundo fin de semana de julio del 11 al 13, tal y como se ha realizado en años anteriores. Hay que recordar que la jornada del 11 tiene como protagonista a la Festa do Lacón, que cumple 16 años y cuya presentación será este sábado, 21 de junio, durante el transcurso del Día da Música, que organiza la Banda de Silleda.

Silva asumió la organización de las fiestas tras un encuentro que mantuvo el pasado el alcalde, Manuel Cuíña, con los hosteleros el pasado mes de abril.