El alcalde de A Estrada, José López Campos, aseguró ayer que se encuentra realizando labores de consulta entre los alcaldes de barrio nombrados durante su legislatura para conocer de primera mano las deficiencias existentes en las parroquias del municipio. El objetivo de esta consulta es realizar una memoria de actuaciones que se acometerán en el rural de manos de los operarios que trabajarán en el Concello mediante el Plan de Emprego de la Diputación de Pontevedra.

El regidor local explicó que se harán cuatro equipos de cinco operarios cada uno de ellos para acometer actuaciones en el rural estradense que tengan que ver con espacios comunitarios o públicos, principalmente. Con ello, el gobierno local pretende apartar a los operarios de las tareas diarias del Concello de A Estrada y realizar así actividades más específicas. "Se trataría de un pequeño obradoiro pero a escala municipal", explicó ayer.

Los operarios de la diputación serán 20 desempleados que comenzarán a trabajar el próximo 1 de julio en horario de tarde. Esta contratación está financiada con una aportación de 83.637,60 euros de la Diputación de Pontevedra. En este caso, el Concello de A Estrada realiza la contratación mediante el Servizo Público de Emprego por lo que tendrán que dar preferencia a los aspirantes que carezcan de ingresos, tengas las rentas más bajas y tengas cargas familiares. La Diputación de Pontevedra destina un total de 3,2 millones de euros para esta finalidad.