Las deficiencias constructivas del Lalín Arena parecen no tener fin. El los últimos meses las comunicaciones del gobierno local a la exconcesionaria, Gaia, se cuentan por decenas pues el Concello ya advirtió en múltiples ocasiones que no recepcionaría la instalación hasta que se constatase su perfecto estado. la empresa debe rematar la intervención antes del 5 de junio.

Un nuevo expediente informado por el arquitecto técnico municipal, el 11 de este mes, establece que existen problemas en la cubierta al no estar sellada una lámina de PVC que provoca la entrada de agua. El funcionario indica que en un día de lluvia puede comprobarse que aparecen nuevas zonas de humedad en la sala del spa o incluso la pista polideportiva. "El problema detectado en informes anteriores continúa y se considera que la solución adoptada por el director de las obras o su ejecución no responde a las exigencias para eliminar el problema de las filtraciones hacia el interior del edificio", explica el técnico. Así, el pasado día 10 "que llovió por la tarde" se constató la "abundante" entrada de agua hacia el interior del edificio, sobre todo en la pista polideportiva. "Esta entrada de agua está dañando seriamente el parqué del piso del pabellón lo que, de seguir así, hará necesario la sustitución de la madera afectada debido a la continua entrada de agua", indica el informe. Los daños en la pista de última generación no es la primera vez que se producen. Otros problemas están en el falso techo del spa, cerca de la zona lindante con el cierre de las escaleras de acceso a la sala de máquinas y otras existentes dentro de la misma.

Ante estas deficiencias que siguen sin atenderse, el Concello pretende cubrirse las espaldas y conmina a Gaia a que adopte "de forma urgente" las medidas correctoras necesarias para evitar las filtraciones de agua procedente del tejado y el deterioro de la pista y otras dependencias del multiusos. En el acuerdo adoptado en la junta de gobierno local del pasado día 14 se advierte a la empresa de que en caso de que haga caso omiso del requerimiento se procederá "con carácter urgente a la valoración de daños y la adopción de las medidas legales que se estimen oportunas".

Nuevo acceso

Por otro lado, el Concello abonó 20.000 euros a la firma Galitec por las obras del nuevo acceso al Arena próximo a la piscina.