El alcalde de Dozón pasa a cobrar 3.200 euros brutos al mes, aunque percibirá "2.500, que es lo que me corresponde", afirma

Gobierna el municipio con la renta per cápita más baja de Galicia y en el que ninguna aldea tiene saneamiento

28.04.2014 | 17:25
Adolfo Campos durante su intervención en el pleno

La mayoría de los seis votos del PP contra los dos del BNG (faltaba el edil de Servizos Sociais, José Manuel López), aprobó esta mañana la subida de sueldo del alcalde Adolfo Campos, que pasa a cobrar 3.273 euros brutos al mes, 700 más de los que percibía hasta ahora en un municipio con poco más de 1.200 habitantes.

De poco sirvió que el portavoz del Bloque, Benxamín García, le espetase que por 25 horas semanales  sería suficiente con que percibiese el Salario Mínimo Interprofesional, ni que el Concello carece de saneamiento o que muestre la renta per cápita más baja de Galicia.

Campos aseguró que, de esa nómina, "voy a cobrar 2.500 euros, que es lo que me corresponde". Se mostró inmune a la propuesta de García de ceder el sueldo de un mes para que todos los libros de texto de la treintena de niños fuesen gratis. Eso sí, recordó que ya da 100 euros a cada alumno por estas cuestiones. "Mi deber es ayudar a los necesitados", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine