Lamela celebra su romería dedicada a San Marcos los dos próximos domingos

La poetisa Rosalía Morlán dará el pregón de la cita gastronómica del día 4

22.04.2014 | 02:35

La parroquia silledense de Lamela celebrará su romería dedicada a San Marcos los dos próximos domingos. La cita del día 27 arrancará a las 11.00 horas con pasacalles a cargo de las bandas de música Recreativa e Cultural de Bandeira y A Lira de Prado, que luego darán conciertos. A mediodía se celebrará la procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla, en donde tendrá lugar la misa. Habrá servicio de pulpo.

La IV Romaría Enxebre Gastronómica de San Marcos será el 4 de mayo. Tras la misa (13.00), la poetisa santiaguesa y profesora de Enfermería Rosalía Morlán Viéitez dará el pregón y el Grupo Diseño amenizará la sesión vermú y también el baile de la tarde. La comida, a 20 euros por persona, constará de empanada, pulpo, pan, bebidas, rosquillas, café y queimada. Además, desde ayer hay novena diaria a las 20.45 horas.

Cita en Ollares

Por otro lado, la parroquia cruceña de Ollares celebra hoy su fiesta campestre en honor a San Gregorio, con misas desde las 11.00 y la solemne a las 13.00. Animará el dúo Pachi y Montse. El sábado 26 estará el trío Manhatan y Gaiteiros da Taberna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine