La Banda de Silleda y la Artística de Merza, aprovecharon la Semana Santa para celebrar jornadas de convivencia que remataron ayer con sendos conciertos.

La agrupación trasdezana recibió el viernes a la alicantina Unión Musical de Muro en un acto presidido por el alcalde, Manuel Cuiña. Desde Alicante viajaron la presidenta de la directiva y ediles. El regidor les entregó regalos institucionales con figuras que representan el Mosteiro de Carboeiro que, precisamente, los foráneos visitaron ayer por la tarde antes de actuar en el XXI Festival de Bandas de Música. El edil de Cultura y Turismo de Muro, Alex Llopis, agasajó con un lote de productos típicos y libros sobre la historia y la tradición del municipio.

Los valencianos abrieron el concierto con la pieza A mi Muro, a la que siguió Rapsodia Hernandiana, Aljama y Penya Cadell. Luego, la banda de Silleda interpretó Enrique López, Three Revelqtions for T-Bone -con David Pont al trombón-, Jazz Suite -con el cuarteto de saxofones Purpura Pansa- y Cry for the celts, acompañada de gaiteros. Fue el estreno mundial de estas tres últimas piezas, del compositor Antón Alcalde.

Por su parte, la Artística de Merza actuó bajo la batuta del luso Fernando Marinho, quien dirigió los ensayos en los últimos días. Y el talento de tierras cruceñas se dejó notar también en Buñol, donde el Jueves Santo el joven David Fiuza celebró su primer acto oficial como director de "La Armónica", prestigiosa formación valenciana.