A ESTRADA

Lucha por un espacio de ocio

Los colectivos juveniles siguen rescatando el bajo de la estación de buses

18.04.2014 | 19:41
El pasado miércoles celebraron una comida. // Bernabé/Javier Lalin

Comenzaron siendo tres colectivos juveniles y pronto podrían ser algunos más. Todos ellos se encargan de acondicionar y rescatar el bajo de la estación de autobuses para crear sus espacios de ocio. Coordinados por los monitores de tiempo libre Alonso de la Cantera y Annie Sánchez, los integrantes de los colectivos LC Fam (de música electrónica y hip hop), la Asociación Juvenil Big Bang (centrada en el voluntariado social) y el colectivo Launch Systems Skateboard (LSS) acondicionan las diferentes salas de la estación de autobuses para llevar a cabo sus actividades.

Todos los sábados visitan las instalaciones para adelantar trabajo y acondicionar la infraestructura. Ya cuentan con una mesa de ping-pong porque un grupo de jóvenes pretende crear una asociación relacionada con este deporte. Además, los coordinadores se encuentran en contacto con otros dos grupos (uno de informáticos y otro de música electrónica) que desean un hueco para desarrollar su creatividad. A día de hoy, la concesión del bajo de la estación de autobuses está en trámites, pero esperan tener pronto en sus manos los papeles que acrediten que podrán disfrutar de sus instalaciones.

El pasado miércoles, el colectivo de Skaters celebró una comida y un posterior concurso en el que invitaron al resto de asociaciones. Este tipo de actividades son las que los jóvenes de A Estrada piden para disfrutar de su tiempo libre en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine