Comenzaron siendo tres colectivos juveniles y pronto podrían ser algunos más. Todos ellos se encargan de acondicionar y rescatar el bajo de la estación de autobuses para crear sus espacios de ocio. Coordinados por los monitores de tiempo libre Alonso de la Cantera y Annie Sánchez, los integrantes de los colectivos LC Fam (de música electrónica y hip hop), la Asociación Juvenil Big Bang (centrada en el voluntariado social) y el colectivo Launch Systems Skateboard (LSS) acondicionan las diferentes salas de la estación de autobuses para llevar a cabo sus actividades.

Todos los sábados visitan las instalaciones para adelantar trabajo y acondicionar la infraestructura. Ya cuentan con una mesa de ping-pong porque un grupo de jóvenes pretende crear una asociación relacionada con este deporte. Además, los coordinadores se encuentran en contacto con otros dos grupos (uno de informáticos y otro de música electrónica) que desean un hueco para desarrollar su creatividad. A día de hoy, la concesión del bajo de la estación de autobuses está en trámites, pero esperan tener pronto en sus manos los papeles que acrediten que podrán disfrutar de sus instalaciones.

El pasado miércoles, el colectivo de Skaters celebró una comida y un posterior concurso en el que invitaron al resto de asociaciones. Este tipo de actividades son las que los jóvenes de A Estrada piden para disfrutar de su tiempo libre en el municipio.