La Asociación de Veciños de Vilatuxe acelera los preparativos de su IV Feira dos Carballiños, que se celebrará en el parroquia el día 11 de mayo. Su presidente, Gerardo López, y su vicepresidente, Moisés Ferreiro, fueron recibidos por el alcalde de Lalín, José Crespo, en la tarde del pasado martes para abordar aspectos organizativos. Hoy habrá una reunión preparatoria en el centro social a la que están convocados quienes deseen colaborar.

Los responsables del colectivo vecinal solicitaron el apoyo municipal para la organización del evento, que cada año que pasa se consolida más como una de las referencias en la primavera lalinense. El apoyo municipal se traducirá tanto en la concesión de los pertinentes permisos para organizar la feria, como en el respaldo logístico y de seguridad, mediante la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil con la organización.

Desde la asociación vecinal se mantiene abierto el plazo para que los artesanos que deseen participar en el evento lo puedan hacer; el contacto para ello es el correo electrónico: moises@vilatuxe.com. De hecho, hoy, Jueves Santo, a partir de las 21.30 horas, se celebra una reunión preparatoria de la feria en el local social de la parroquia. Al encuentro están invitados tanto los artesanos como todas aquellas personas que deseen colaborar en la organización del evento o que quieran poner su granito de arena actuando como figurantes en las recreaciones con las que la organización sorprende a los asistentes todos los años. En este sentido, se pide a todo el mundo acudir ataviado de época.