"Agra" mantiene el listón muy alto

La pointer lalinense gana el Campeonato Ourensano de Perros de Parada

16.04.2014 | 00:56
Lalín (izda.) con Agra (primera) y Alba, junto a Cortes y sus perros.

De entre los 21 canes de razas británicas que compitieron en el Campeonato Provincial de Ourense de Perros de Parada el pasado domingo, Agra, una pointer de Lalín, fue la vencedora. Su hermana, Alba, quedó en segundo lugar. Ambas, de cuatro años, entrenan cada día por los montes de Goiás.

"Nunca me falló", y el pasado domingo no iba a ser menos. El criador lalinense Carlos Lalín Ferreiroa está "muy satisfecho" con la victoria que su perra Agra de Torres de Varela alcanzó en el Campeonato Provincial de Ourense de Perros de Parada, celebrado el pasado día 13 en el municipio de Trasmiras. El animal obtuvo la calificación de 1º EXC. en la categoría de razas británicas, pero a sus espaldas cuelga ya el título de mejor hembra de raza pointer de España, por segundo año consecutivo.

Pero la alegría para Lalín en la jornada dominical fue por partida doble. Alba de Torres de Varela, su otra perra, quedó en segunda posición, con una calificación de 2º EXC. "Alba no tuvo tanta suerte. No tiene la misma calidad que su hermana", apunta Lalín, aún así encantado con ambas.

El tercer puesto y, por lo tanto, campeón provincial, fue para el ourensano Iván López, con Frouma do Fontelo. En razas continentales, se llevó la palma vicente Cortes Doce con Aris de Polodarriba y Piti, de Andrés Pena, se hizo con el segundo puesto. Las pruebas celebradas en Trasmiras, consistentes en la búsqueda de perdices, son puntuables para el campeonato estatal, que se celebrará a principios de septiembre en Toledo. Antes, deben disputarse los certámenes de Pontevedra y Lugo. Los cuatro mejores pasarán a la fase nacional.

Las dos perras lalinenses, que acaban de cumplir cuatro años, entrenan diariamente en los montes de Goiás. Su propietario se queja de que la nueva Lei de Caza de Galicia coarta esta actividad. "Nos prohíben entrenar durante los meses de abril, mayo y junio porque están anidando los pájaros, pero estos perros no molestan, solo van a hacer ejercicio", argumenta. Si se mantiene esta medida el adiestramiento de perros "se va a acabar", augura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine