El PSOE busca apoyo plenario para las peluquerías

Defenderá mociones en todos los municipios para reclamar una rebaja del IVA en el sector

08.04.2014 | 01:15
Paula Fernández. // Bernabé/Gutier

El PSOE también llevará a los plenos municipales la problemática que sufre el sector de la peluquería por la subida del IVA , con mociones para reclamar al Gobierno que aplique una rebaja y un modelo impositivo progresivo. Representantes del partido se reunieron ayer en Ourense con los presidentes de las cuatro asociaciones provinciales adscritas a la Federación de Peluquerías de Galicia (Fepega) para escuchar sus inquietudes.

Al acto acudieron la senadora silledense Paula Fernández Pena y su compañero en la Cámara Alta, Miguel Fidalgo, así como la congresista Laura Seara, y los diputados del Parlamento María Quintas y Manuel (Patxi) Vázquez. El sector trasladó a los socialistas su preocupación y ambos acordaron trasladar mociones a todos los concellos para defender una rebaja del impuesto. "La aplicación de un 21% de IVA, unido a la subida de tres puntos de impuestos en los productos, el 35% en la corriente eléctrica a mayores y el incremento del coste del agua ahora a más de 5.000 peluquerías en Galicia", apuntó Fernández Pena al término del encuentro.

Los profesionales incidieron en el hecho de que no realizan únicamente un servicio estético sino también sanitario, ya que muchos de los tratamientos que aplican son curativos o están vinculados a enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine