A Estrada abre la zona azul y verde con multas de hasta 80 euros por infracción

Los vehículos tendrán que tener los discos azules y las pegatinas verdes de residentes - Justo Martínez, San Antón, Castelao, Iryda y García Barros forman las calles afectadas

01.04.2014 | 02:06
Vista de la Rúa San Antón que cuenta con estacionamiento para residentes. // Bernabé/Javier Lalin

El Concello de A Estrada abre a partir de hoy las zonas de estacionamiento con control horario azul y verde que afecta a las calles Justo Martínez, San Antón, Castelao, Iryda y Manuel García Barros. Las multas por cometer infracciones estarán cifradas en un máximo de 80 euros en algunos casos.

Así, el aparcamiento en zona azul sin tener colocado en el vehículo el disco de control a la vista será sancionado con 80 euros. Lo mismo sucede en la zona verde con la pegatina de residente. Los usuarios que cumplan los requisitos para estacionar en la zona de residentes (color verde) tendrán que colocar el distintivo en el parabrisas de su coche sino la multa será de 80 euros. Además, aparcar en la zona azul y modificar el horario en el disco de control sin retirar el vehículo a más de 250 metros del lugar de llegada será sancionado con 80 euros.

Por otro lado, estacionar en la zona azul y sobrepasar el tiempo máximo autorizado en el disco de control, no tener colocado el mismo a la vista o marcar un horario diferente al de llegada en el distintivo azul se multará con 60 euros cada una de las infracciones.

La zona azul se implantará en las calles Justo Martínez, San Antón, Castelao, Iryda y Manuel García Barros. El limite horario para estacionar en las calles mencionadas anteriormente comprenderá desde las 9.00 hasta las 13.00 horas y desde las 16.00 a las 20.00 horas, excepto los sábados que sólo será hasta las 14.00 horas. Sábados por la tarde, domingos y festivos no habrá control horario, los vehículos podrán estacionar libremente.

Por su parte, la zona verde solo estará destinada para los residentes en las calles habilitadas para ello. Afecta a las calles San Antón, Iryda (donde podrán estacionar también los residentes de Justo Martínez y Castelao) y Manuel García Barros. Esta zona no tiene limitación horaria puesto que en ella solo podrán aparcar los residentes de las citadas calles a cualquier hora del día.

El pintado de las calles de la zona azul y verde irá acompañado de la correspondiente señalización vertical. En la primera de ellas se indicará el comienzo y el fin de los límites horarios y en la verde contemplará que es una zona de aparcamiento regulado y controlado y está prohibido estacionar sin tener la tarjeta de residente. Por otra parte, los carga y descarga mantendrán su señalización y quedan exentos de la nueva ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine