La parroquia estradense de Arnois celebró ayer su tradicional Carnaval en el campo de la fiesta de As Neves a partir de las 17.00 horas. Con estos actos se prendía la mecha para el cierre del Entroido en el municipio, que finaliza hoy en A Estrada. Arnois comenzó con un desfile de comparsas y carrozas procedente de diferentes parroquias del municipio, como Riobó y alrededores del municipio como Vedra. Más de 8 comparsas y carrozas amenizaron la tarde con sus originales actuaciones y disfraces.

A partir de las 18.00 horas se celebró el tradicional encuentro de Xenerais y Xenerais infantiles. A continuación hubo tiempo para parodias y nuevas actuaciones con el festival de Playback que recogió más de 25 imitaciones de artistas famosos como los cantantes Isabel Pantoja o Manolo Escobar.

Por otra parte, el Carnaval de Arnois también acogió varias actuaciones musicales. Una de ellas venía en una de las carrozas que llevaba el nombre de París de Merin que animó a los asistentes al Carnaval durante toda la jornada. Esta carroza simulaba una charanga.

Al cierre de esta edición, se esperaba que diese comienzo el baile de disfraces nocturno con la actuación de la orquestra Nebraska. Además, el campo de la fiesta contaba con un puesto de pulpo y otro con filloas y orejas para todos los presentes.

Xenerais en A Estrada

Por otra parte, los actos aplazados del martes de Carnaval tendrán lugar hoy en la explanada exterior de la Feira de Oportunidades. El desfile de las parroquias de A Estrada comenzará a las 16.00 horas en la Praza da Feira y continuará por la Porta do Sol, Calvo Sotelo, Praza de Galicia, Avenida de América, Avenida de Santiago y Rúa da Cultura, para finalizar en la explanada exterior de la Fundación.

Un total de 8 parroquias amenizarán con sus carrozas y comparsas las calles de A Estrada. Representantes de Lagartóns, Couso, San Xurxo de Vea, Arnois, Riobó, Callobre y Moreira estarán acompañados de la escuela de baile SondoDance, el Padre Xiao y las charangas Os Xirimbaos y Os Joletiñas de Oca.

Al terminar el desfile comenzará el encuentro de Xenerais adultos y mini-xenerais a partir de las 18.00 horas. Además, los vecinos de la parroquia estradense de Callobre amenizarán la jornada con su particular discoteca. Desde el Concello recordaron que los actos se trasladan a la zona de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada para evitar que los actos del Carnaval "compitan" con la Feira de Oportunidades.