La Rapa das Bestas de Sabucedo con su curro solidario del lunes y la empresa Ence sumaron ayer 10.000 euros a los 170.000 que ya se habían logrado reunir hasta ayer con distintas iniciativas solidarias para recaudar los 180.000 euros que se necesitan para operar a la pequeña Uxía López Cobo en septiembre, a fin de implantarle una prótesis funcional que conectar a las prótesis biónicas que le implantaron en febrero y mayo a fin de que pueda mover la mano izquierda en la que presenta una asquiria de miembro superior izquierdo de nacimiento.

La madre de la niña, Nuria Cobo, lloró emocionada al saber que Sabucedo había logrado recaudar 1.860 euros a través del curro de ayer y de la "fila cero" solidaria y que el presidente y el consejero delegado de Ence, Juan Luis Arregui e Ignacio Colmenares, acababan de comprometer una ayuda de la empresa que contemple la aportación de Sabucedo hasta alcanzar los 10.000 euros para ayudar a la pequeña Uxía.

Esta necesita intervenciones de Neurocirugía que no cubre la Seguridad Social. La familia está trabajando duro para conseguir el dinero que se necesita, multiplicando su presencia en eventos benéficos, fundando la ONG "Todos con Uxía" y vendiendo en mercadillos objetos realizados por ellos como broches, diademas, cojines o cestillos de mimbre. Consciente de que alcanzar los 180.000 euros solo es una meta intermedia y que la pequeña de Monforte seguirá necesitando más fondos para futuras operaciones, Rapa das Bestas ha decidido mantener abierta toda la semana su "fila cero" solidaria, mediante la cual las personas interesadas pueden realizar sus aportaciones para esta causa solidaria a través de la web de la Rapa. En un futuro, la familia seguirá recuando fondos para operar a la niña en la web "www.todosconuxia.com".