La segunda edición de la carrera Nocturna Estradense tendrá lugar el día 21 de junio y se enmarcará de nuevo dentro del programa de las Festas de San Paio. La competición organizada por el Concello de A Estrada y el Club Atletismo A Estrada aguarda repetir el éxito de su primera experiencia, ofreciendo una vez más un circuito urbano y nocturno como gran reclamo.

La carrera dará comienzo a las 21.30 horas para los benjamines y prebenjamines. Les seguirán los alevines e infantiles para finalizar en torno a las 22.30 horas con la salida de los cadetes y sénior. Los mayores recorrerán una distancia de 7,4 kilómetros con dos vueltas a un circuito de 3.500 metros. Los cadetes darán solo una vuelta a ese recorrido, mientras que los infantiles afrontarán una distancia de 1.600 metros. Los alevines se enfrentan a 800 metros y los benjamines y prebenjamines a 500.

El recorrido volverá a tener salida en la calle Calvo Sotelo. Desde allí se irá por la calle Don Nicolás, San Antón, Gradín, Losada Diéguez, la zona de los vinos, Irmáns Valladares, Serafín Pazo, Iryda y de nuevo a la salida por la Fernando Conde.

La inscripción tendrá un coste de tres euros. Se regalarán camisetas y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. La inscripción de los sénior debe realizarse en www.championchipnorte. com. Los menores deben hacerlo en el Concello.