A ESTRADA

Usuarios del programa de discapacitados realizan un taller literario y de escritura

31.05.2013 | 08:50
Taller, ayer, en el centro Togariños de A Estrada. // Bernabé/Luismy
Taller, ayer, en el centro Togariños de A Estrada. // Bernabé/Luismy

Los participantes en el programa para discapacitados que impulsa el Concello de A Estrada en colaboración con la Asociación Galega das Artes en el centro Togariños realizan un taller literario y de escritura, una actividad de la que esperan surja la publicación de una revista con textos e ilustraciones realizadas por los usuarios.

Aunque la iniciativa la imparte habitualmente Anxo Vicente, el taller contó ayer con la colaboración del escritor estradense Xosé Luna, que leyó su última obra, O sol rebulideiro. Entre las ilustraciones en las que están trabajando los asistentes para la revista -escribirán sobre A Estrada- figuran las del Monumento ao Labrego de Lagartóns o la capilla de los Milagros de Requián.

Con este tipo de actividades pretenden concienciar de que discapacidad no implica incapacidad. En estas aulas realizan estos 14 adultos, con edades comprendidas entre los 22 y los 62 años, talleres de pintura, marquetería o cocina, entre otras muchas propuestas formativas. Acuden tres días por semana, a razón de cuatro horas por jornada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine